lunes, 13 de diciembre de 2010

Estado de Alarma.

  Estamos en España en Estado de Alarma. Nunca había ocurrido desde que tenemos esta democracia y esta constitución. La causa es la parálisis del espacio aéreo español a raíz de una especie de parón salvaje de los controladores, también aéreos, pero que controlan desde tierra, desde una torre creo. Estos lodos vienen de unos polvos de hace algún tiempo que no se han sabido resolver. Hasta aquí, los datos objetivos. Más allá, es imposible saber la verdad. Como Wikileaks.

   Me resulta complicado, en principio, asumir que esta es la situación más grave vivida por España desde la Transición. Yo creo que las ha habido peores, por ejemplo el 11-M, atentados de ETA, desastres ecológicos, el penalty que falló Raúl... Pero ahora estamos en Alarma. Pero no se alarmen, las copas y el pan siguen costando lo mismo. Es sólo que los derechos, algunos derechos pues como que bajan a segunda división, pero nada más.

   No sé quién decía que la primera víctima de una guerra es la verdad; pues del Estado de Alarma también. ¿Cuánto cobra un buen hombre o mujer de éstos? Es imposible saberlo. ¡Además qué más da! Yo sé de muchos que cobran bastante y crean alarma, con minúsculas. No creo que ése sea el problema. Aquí hay mucha miga, pero a los que se han quedado tirados en algún aeropuerto pues les importa poco la susodicha miga, que no lo digo yo sino que se lo he oído a un político del PP creo.

   Esto es un blog de medicina y derecho, así que no me muevo del Estado de Alarma y de que han dado muchas bajas, que esa sí que es buena y otro día me detengo ahí. ¡Madre mía, cuánta tontería!

   En cualquier caso, no lo duden, alguien se cachondea de nosotros cada día, cada hora, cada segundo de nuestras vidas, con o sin alarma.

3 comentarios:

  1. Hay que estar alertas para que nuestro SNS no entre también en estado de alerta. Hay que reformarlo pero ojo a cosas que se proponen por organizaciones con peso creciente en la sanidad, como: “no es necesario cambiar el modelo sanitario, sino promocionar el sector privado”.
    Ver:
    http://pemechesjuspi.blogspot.com/2010/12/tenemos-que-conservar-el-sistema_14.html

    ResponderEliminar
  2. Pero ... ¿no es para decretar el estado de alarma en la sanidad contar con una ministro como "Pagín"?
    Los controladores cometieron el error de contestar con precipitación y acaloramiento a la provocación gubernamental. En principio, pusieron a la opinión pública en su contra, y con ello, el respaldo suficiente para decretar el estado de alarma. Pero, a medida que pasan los días, se está invirtiendo la situación. La gente se está preguntando ¿es posible que el gobierno no sea capaz de solucionar este problema sin mermar algo tan sagrado como los derechos fundamentales? ¿Cabe la posibilidad de que el problema no lo hayan creado los controladores, sino el propio gobierno? ¿Pudiera ser que la operación Galgo sea también parte de los fuegos artificiales?.
    De todas formas, hemos demostrado ser un pueblo que traga peores tragos, y no pasa nada, y me estoy acordando del 11 M. Efectivamente, España no merece un gobierno que mienta... pero lo tiene.

    ResponderEliminar
  3. Tendría que repasarme cuantas veces puede prorrogarse un Estado de Alarma, porque yo no veo claro cuándo se va a acabar esto, y no digamos ya si los procesan. ¿Quién nos va a controlar, los militares? Bueno, mientras sea sólo cuando volamos, pero... ¿Y si esto se extiende a Hacienda, a Sanidad, a la Justicia, a la Educación? Entonces ¡Vivan las caenas!

    ResponderEliminar