miércoles, 7 de noviembre de 2012

La desvergüenza.


   El diagnóstico de las enfermedades, cuando se leen con atención en un libro, es sencillo de encaminar siguiendo los pasos adecuados, en un juego de prueba y descarte de opciones. Sin embargo, en la práctica real, sabemos que para el cerebro despierto y convenientemente estudiado, las más graves enfermedades apuntan signos o síntomas, casi imperceptibles, que encienden y llaman nuestra atención. Un buen médico es aquel con habilidad y talento para apreciar estos indicadores de alarma en nuestro organismo.

   La serie "House" es un buen ejemplo de lo que trato de decirles.

   La noticia en nuestros medios de hoy mismo, acerca de una veintena larga de ipads que han sido "perdidos o sustraídos" a nuestros Señores Diputados, y que han debido reponerse, no es sino una muestra de lo que acabo de exponerles.

   Unas Señorías que reciben con el cargo: iphone, ADSL en su domicilio, ipad y ordenador, con sus correspondientes tarifas ilimitadas, y que suman un total de 350 personas, desembocan en más de veinte robos o pérdidas de estos aparatos. ¡Y se les da uno nuevo! Al menos, hasta día de hoy. Es muy posible que haya más de veinte de estas personas que ni siquiera sepan utilizar estas tecnologías, y de seguro la mitad no sacará un aprovechamiento óptimo de ellas.

  

   Si comparo esta realidad con mi propia realidad, a saber: un teléfono pegado con esparadrapo en mi despacho que lleva exactamente 9 meses esperando sustituto, y un ordenador con diez años de antigüedad que, caso de averiarse, deberá ser sustituido por uno de mi propiedad...¿Qué tengo? ¿Mejor dicho, qué tiene este Modelo de Estado en el que vivimos?

   Pues, amigos, tiene un signo o síntoma casi imperceptible y escurridizo, pero que nos indica que este Modelo está "kaputt". Infectado de descaro, de falta de vergüenza, de soberbia. Está diagnosticado, pero carece de tratamiento.

   Como en el mejor cine negro, diremos aquello de "está muerto, sólo que todavía no lo sabe".

   Buen día.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario