miércoles, 18 de abril de 2012

Diplomacia y Gazpacho.

  La Señora Clinton ha dicho que la medida adoptada por Argentina contra los intereses de una empresa española serán "estudiados ampliamente", y en similar línea el Gobierno Inglés "contempla con inquietud" este tipo de actuaciones. ¿Y? Pues nada, que se pasan el tema por el arco del triunfo, que les da lo mismo, si es que no les da otra cosa... Y es que señores, y señoras, así es el lenguaje diplomático, donde por cierto Argentina es poesía pura. ¡Qué belleza cuando hablan! ¡Y qué envidia!

   Pues en España, ampliamente y con inquietud vamos a tener que estudiar las próximas medidas que se aprobarán el viernes, y se publicarán en el BOE, que más bien debería ya llamarse BORI (Boletín Oficial de Recortes e Impuestos). Aquí se trata de mejorar y apretar más el pespunte, coger un poco más todavía de sisa, y que el Príncipe Estado siga vistiendo sus galas, constreñido, famélico, enfermo, pero siempre relumbrante.

   Y es que en España "el que dirán" sólo es supèrado por "el sentido del ridículo". Cualquier cosa menos reconocer que somos pobres. ¡Hidalgos hasta la muerte! Uno de estos días me voy a a animar a profetizar España en el 2012 y creo yo que el calendario maya voy a dejarlo para la Disney.


   Tengo mucho interés en estudiar con detenimiento, ya en el BORI, la aportación de pensionistas en farmacia de acuerdo a su nivel de cronicidad y en paralelo la aportación de activos con su nivel de renta, por no hablar de desempleados. ¡Uyyyy! ¡Madre mía! Barrunto una norma-gazpacho veraniego que puede - qué digo - que va a hacer historia en nuestra reciente legislación, y ya es difícil después de Zapatero.

   Y es que hay un pequeño matiz que suele pasar desapercibido cuando se reforma algo, y es el coste administrativo de las reformas, ya saben, el tiempo que dedica un funcionario a labores de papeleo cuando no está tomando el cafelito y leyendo el Marca. ¡Qué personaje ese Señor Beteta! Tengo que buscar una foto suya en internet a ver si se cumple ese dicho catalán de que "con la cara ya paga".

   En fin...Yo sigo estudiando Chino Mandarín que nunca se sabe dónde estará el futuro.

   Buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario