jueves, 22 de noviembre de 2012

La mala leche.


   Tengo hoy ganas de escribir algo, y como no sé sobre qué, tiraré de noticiarios y noticias que me inspiren algo aunque sea ... ¿estupefacción? No se precoupen que no voy a hablar del presunto dinero en Suiza de algún político.

   ¡Que va! Es mucho más simple.

   Hace pocos días, en la televisión y noticias de las 21´00 horas, echan un reportaje sobre el hambre infantil en el mundo, sobre qué sé yo cuántos millones que mueren o enferman por la desnutrición, y con imágenes, de esas que uno ve y ya no sabe ni qué siente. Moscas, ojos , huesos y piel, y en ese orden, paisajean la pantalla del televisor sin que acierte a decir nada, a pensar nada...

   Inmediatamente después, pero inmediatamente después, la noticia que sigue habla de la inminente publicación de la nueva Guía Michelín de Restaurantes, y de la buena expectativa con que en España se aguarda su veredicto. Y me ponen a un tal Martín Berasategui, estrella y estrellado al máximo al parecer, cocinando un plato lleno de colorines y sabe Dios qué alimentos.

   ¡No doy crédito a lo que veo! Incluso me siento mal como persona por reaccionar ante esta noticia y haber permanecido impasible a la anterior de las moscas y los ojos grandes y llorosos.

   ¿Que realizador, qué redactor, ha montado semejante sucesión? ¿Qué clase de mente animal puede encadenar lo incongruente? Tiene que ser un error involuntario, una lamentable casualidad. ¿Qué ganancia puede haber en esta provcocación? De manera que me reafirmo en la buena fe de los humanos y paso página mental.

 
   Lo malo es que al día siguiente , cuando se lo comento a un compañero de trabajo, me dice: "No te engañes, hombre. Estas cosas se hacen así a malaleche".

   Si al menos esos ojos tuvieran mala leche.

   Por cierto, y hablando de Seres Humanos, mi sentido pésame a la familia de Miliki, que tantas gotas de felicidad dejó en mi infancia. Y enhorabuena por esa maravillosa esquela: LA FAMILIA RUEGA UNA SONRISA POR SU ALMA.

   Buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario