miércoles, 2 de marzo de 2011

Encuentros con un puma.

  Hace poco leía que, en el Gran Cañón del Colorado, hay carteles que advierten de encuentros con un puma - referido al felino, no al cantante - y aconsejan: "Mirarle fijamente a los ojos, mover mucho los brazos y, si te ataca, defenderte agresivamente".

   Yo pensaba que España era el único país, más o menos desarrollado, en el que la Administración se cachondea de tí, pero no, parece que hay más Estados que lo hacen. ¿Pero qué es la Administración? ¿Cómo nos afecta?

   Pues sepan que la Administración - la que decide, claro - sale de sus votos cuando les dejan votar. Así pues son ustedes, o al menos la mayor parte de ustedes, los que les han dado el "cargo". A partir de ahí, esta nebulosa de libre designación toma decisiones: desde apartados que ni sabiendo español se entienden hasta conducir a 110 ó 30 Km/h; desde subir la electricidad cada 4 meses a bajarle directamente su sueldo (si lo tienen); desde exigir niveles formativos de máximo grado para ser un triste oficinista, hasta nombrar reconocidos incapaces para puestos de responsabilidad; y así otras perlas.

   Claro está que también nos dan sanidad gratis, subsidios, pagas de todo tipo, seguridad ciudadana, alumbrado público, nos recogen la basura, buenas carreteras, bonitos parques, y hasta condones. Todo al módico precio de subirnos los impuestos cada día más, dejarnos menos liquidez para copas y compras, y reñirnos por no consumir.

   Porque este "depredador" llamado Administración si te quejas, te riñe. Sí señor, te tacha de "inculto, trasnochado o de ser de derechas".

   De manera amigos que, cuando le fastidien, ya sabe: "mírele a los ojos, mueva los brazos y póngase en posición genupectoral". Ya sabe, ésa en la que a uno mejor le dan por el c...

  Buenos días.

  

2 comentarios:

  1. Suscribo lo que has escrito en este texto...
    Cansa un poco y decepciona esta política....Se respira el desencanto general...y hay mucha gente pasandolo muy mal con la crisis...
    por lo menos tu recomendación..."mirele a los ojos, mueva los brazos...etc,etc..."...me ha desatado una sonrisa y eso vale mucho.
    Recibe un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Un saludo para tí también. Ciertas cosas hay que afrontarlas con sentido del humor. Al menos mientras uno pueda.

    ResponderEliminar