jueves, 26 de mayo de 2011

¿Qué sé yo?

   Hoy tengo ganas de escribir, pero no sé sobre qué... Y tampoco tengo ganas de echar mano de alguna ley y soltarles un tostón.

  Hay un chiste que me viene mucho, últimamente, a la cabeza. Es aquel que está en una fiesta y se acerca a una guapa chica: ¿Bailas? De manera rotunda ella le contesta "NO". "¿Y éso?" - protesta el galán -.
  ÉSO ES MI PRIMA Y TAMPOCO BAILA.

   Y es que los chistes es de las pocas cosas que son mejores cuanto más cortos.

   Creo yo que me viene tan tenaz porque, la verdad, no sé yo en nuestra política quién va a bailar con quien, y cuan surrealista puede ser la contestación en algún caso. Pero mucho mejor que un chiste es la vida misma, de manera que les narro brevemente una conversación teléfonica que tengo el gusto de coprotagonizar, y tan cierta como que me llamo Pepe. Ahí va:

  - (YO): Buenos días, ¿policía local?
  - (POLICÍA): Así es.
  - (YO): Verá usted soy (fulanito de tal) y vivo en (tal y tal) y tengo una duda sobre el aparcamiento en mi calle.
  - (POLICÍA): Pues dígame usted.
  - (YO): Resulta que si se aparca en los dos lados, un vehículo algo ancho pues no puede pasar, y en la ciudad en la que vivía antes, parece ser que había un reglamento que decía que sólo se podía aparcar en el lado derecho del sentido de la marcha...
  - (POLICÍA): Aquí no tenemos ese reglamento.
  - (YO): ¿Entonces?
  - (POLICÍA): Han de quedar 3 metros entre los coches.
  - (YO): No queda tanto.
  - (POLICÍA): Entonces sólo se puede aparcar a un lado.
  - (YO): ¿A qué lado?
  - (POLICÍA): Es indiferente.
  - (YO): ¿Y si un vehículo no puede pasar porque hay uno a cada lado aparcado?
  - (POLICÍA): Tendríamos que retirar uno.
  - (YO): ¿Cuál?
  - (POLICÏA): El último que haya aparcado.
  - (YO): ¿Y cómo van a saber ustedes cuál ha sido el último?
  - (POLICÍA): Mire, convendría que hiciese usted una consulta al Departamento Jurídico...

   Madre mía, vaya entrada.

1 comentario:

  1. ¡Saludos en el Santo Nombre del Señor!

    Soy Jayzl de SEOP Asia, Inc.

    Ahora, nuestro grupo ayuda otros grupos para divulgar sus causas...

    El último grupo que nos ha pedido nuestra ayuda es un grupo medical.

    Ahora, quieren divulgar problemas medicales como :

    1. El Síndrome Arnold Chiari tipo I
    2. ¿Qué es el «Filum Termina»?
    3. La Escoliosis

    Entonces, esperamos que nos permita subir enlaces para que las gentes tienen la oportunidad de leer estos problemas medicales.

    Muchas gracias...

    jayzlvillafanianebre@gmail.com

    ResponderEliminar