martes, 31 de mayo de 2011

Movimiento 15-M y Derechos Humanos.

   En 1789, los representantes del pueblo francés, precisamente constituidos en Asamblea, consideraron que la ignorancia, el olvido y el desprecio de los derechos eran la única causa de los males públicos y la corrupción de los gobiernos, y estimaron necesario la proclamación solemne de estos derechos, sagrados, con el fin de que las reclamaciones de los ciudadanos lograran la felicidad de todos. Y dijeron que todos nacen y permanecen libres e iguales, que la meta de toda asociación política es la conservación de estos derechos, que toda autoridad tiene su origen en la Nación, que la libertad termina en el daño a los demás y que la ley (igual para todos) prohibirá esas acciones dañinas, que los puestos y empleos públicos no tendrán más discriminación que el talento y la virtud de los aspirantes, que todo ciudadano requerido por la ley (emanada del pueblo) debe obedecer y no oponer resistencia, que nadie debe ser inquietado por sus opiniones y que su libre comunicación es uno de los derechos más preciados del hombre, que la fuerza pública es para beneficio de todos y no de aquellos que la tienen a su cargo, que es necesaria una contribución económica de todos y proporcional a sus posibilidades, que todos tienen el derecho a vigilar esa contribución y a pedir cuentas de su mal uso, que nadie puede ser privado de sus bienes salvo necesidad acreditada e indemnización justa, y que toda sociedad sin garantía de derechos y separación de poderes en realidad carece de constitución.

   En el año 2011, el Movimiento 15-M hace unas propuestas algunas de las cuales me gustaría comentar:

  -Control del absentismo de la clase política: Pero también del de todos los trabajadores.
  - Imprescriptibilidad de los delitos de corrupción: ¿Y del resto de delitos de nuestro Código Penal no?
  - Eliminación de la inmunidad asociada al cargo: ¿Y si detienen a un par de diputados antes de una votación trascendental, aunque luego sea un error, qué hacemos?
  - Reparto de trabajo y reducción de jornada: ¿Sin la titulación exigida y la oposición aprobada, con quién reparto yo el mío?
  - Expropiación por el estado de las viviendas en stock: Estoy seguro de que un millón de ciudadanos aparte de mí estarán encantados de cambiar ladrillo por una indemnización previa y justa por parte del Estado.
  - Dación en pago para cancelar hipotecas: El problema son las tercas matemáticas que llevarán al banco a darnos menos y pedirnos más intereses.
  - Contratación de personal sanitario hasta acabar con las listas de espera: Espero que no procedan de la India, y que se acompañe esta medida de más quirófanos construidos y más responsabilidad de todos en el "uso" de los servicios sanitarios.
  - Supresión de gastos inútiles en las Administraciones Públicas: ¿No sería más sencillo hacer una lista con los gastos útiles?
  - Financiación pública para la investigación: ¿Pero en qué laboratorios hacían ustedes las prácticas cuando eran estudiantes?
  - Restablecimiento de los trenes que están sustituyendo al AVE a los precios originales: Si esto va en serio les sugiero remontarse a la diligencia y postas de caballos.
  - Prohibición de cualquier tipo de rescate a la banca: Al menos avísenme antes de tomar esta medida para que pueda sacar mis ahorrillos. ¡Ah, y miren a ver dónde ponen a los banqueros curritos en aquello de repartir el trabajo!
  - Prohibición de inversiones de la banca en paraísos fiscales: ¿Y a los famosos que salen en la tele?
  - Control real y efectivo del fraude fiscal: ¿Se lo digo al fontanero cuando vuelva a mi casa otra vez?
  - Protección de la libertad de información: ¿Aunque sean periodistas de intereconomía?
  - Referéndums obligatorios para las medidas que vengan de la Unión Europea: ¿Pero no decían ustedes que tenían asesores legales? ¡Hagánselo mirar, eh!
  -  Reducción del gasto militar: Espero que especifiquen algo más esta cuestión.
 
    Con muchas otras medidas estoy tan de acuerdo como ya lo estaba con la Declaración de 1789.

No hay comentarios:

Publicar un comentario