viernes, 4 de febrero de 2011

Sanitarios en Egipto.

   He tenido curiosidad por ver como están los compañeros médicos en Egipto y, buscando buscando, la verdad es que desde los esplendorosos tiempos de Imothep la cosa, tristemente, ha decaído.

   Parece ser que este país tiene varios honores "dudosos" como es un 14´7 % de la población con hepatitis C ( medio millón de infectados al año). Para que se hagan una idea, en Escandinavia el mismo porcentaje es del 0´1 %. Otro primer puesto en el ranking mundial es el otorgado, a juicio de un Informe de Médicos Británicos, por su consideración de líder indiscutible entre los países con mayor peligro, para el turismo, en lo relativo a riesgo de contraer enfermedades graves gastrointestinales, con nada menos que 82 casos / 100.000 habitantes (casos de turistas, claro). Aconsejan, incluso, no tragar nada de agua en las piscinas, ni un buche. ( Yo allí, desde luego, no podría bañarme porque siempre trago agua...)

   ¿Y el salario? Pues asómbrense: 100 dólares / mes. Unos 72 euros. ¡ Im - prezionante!

   Ahora, con la revuelta o revolución, pues fíjense que en un Hospital del barrio de Abbasiya los sanitarios se han tenido que defender de un ataque. Para ello han usado cócteles molotov. "Tó la p... vida estudiando pa acabá tirando cócteles molotov..." También es curiosa la noticia que he encontrado de que en algunos hospitales, los médicos han recibido "instrucciones claras" para no registrar los muertes por balas, por armas de fuego. Quieras que no esto baja mucho la estadística.

   Así las cosas no me sorprende que el Presidente Mubarak se operase en Alemania el pasado año, "oficialmente de vesícula biliar", y que antes, en 2004, hiciese lo mismo en Munich por una hernia discal. ¿Cómo va a ponerse este hombre en manos de sus médicos nacionales? Yo creo que le eutanasiarían.

   Buenos días.

2 comentarios:

  1. Hola José :

    Me puedes comentar algo sobre este caso que publico en mi ultimo post:
    http://soportevitalextremadura.blogspot.com/2011/02/el-radiologo-debe-informar-todas-las.html
    Estoy un poco perplejo.
    si me lo comentas en mi blog te lo agradezco.
    Gracias, saludos

    JACT

    ResponderEliminar
  2. Hola JA. Te dejé un comentario en la entrada que mencionas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar