miércoles, 19 de diciembre de 2012

El fín del mundo.


   -¿Oye, sabes que igual se acaba el mundo el próximo 21? - Le comenté a mi mujer hace unos días -.
   - Para algunos sí - me respondió - .

   Y es que, con independencia de esa claridad de ideas con la que las mujeres afrontan la existencia, hay que reconocer que en esa contestación había muchas cosas, como en el cocido.

   Como saben, parece que hay un trozo de peñasco escrito por los Mayas, de una composición a la que faltan dos partes, y que según los expertos indica un cambio de ciclo para el próximo 21, con la venida de no sé qué Dios, y todo eso porque sí, porque esas cosas pasan cada 5125 años. ¿ Y por qué ese número? Qué se yo, pero que les quede claro que como lo vea por ahí en billete de lotería, lo compro, no vaya a ser que el cambio de ciclo sea que me toca el Gordo de Navidad.

   Pero aparte de esto, es bien cierto que el 21 próximo habrá unos 2000 parados más en España, 19.000 niños que mueren de hambre, y no sé cuántos en Siria y follones por el estilo. A esos, qué duda cabe que se les acaba el mundo el 21, y el 20, y el 22.

   De otro lado, hay gente construyendo refugios, haciendo acopio de víveres, subiéndose a determinados montes, etc, etc. ¡Gente que lo vive! ¡Gente que se cree estos asuntos! ¿Y si no se acaba? Pues qué va a ser sino que no sabemos interpretar bien estos peñascos, y que será más tarde que pronto que vendrá algún Dios, o de arriba, o de abajo.

  

 Porque en el fondo, allá en ese fondo íntimo que todos tenemos, deseamos que algo de verdad haya en esta o en otra profecía, y que de una puñetera vez algo cambie, algo acabe y algo comience, que venga ese "rabo de nube que se llevara lo feo y nos dejara el querube" que cantara el maravilloso Silvio Rodríguez.

   Y qué bueno fuera que el peñasco pusiera estas cosas cada menos años.

   Feliz Navidad para todos.

2 comentarios:

  1. Buena reflexión José Miguel ( y buena contestación de tu mujer jeje).

    Yo espero que éste día 21 de Diciembre pase algo, pero algo de verdad, que le devuelva a éste país nuestro un rumbo que perdió hace tiempo. Algo que nos de a los jóvenes la posibilidad de salir de esta nube negra que tenemos encima.

    Un abrazo y felices fiestas para todos!!!

    Eduardo Barrantes Hernández

    ResponderEliminar
  2. Un abrazo Eduardo, y felices fiestas también para vosotros.

    ResponderEliminar