jueves, 9 de junio de 2011

Ley integral de igualdad de trato y no discriminación.

  Había un programa musical en la radio, titulado: "Versiones y perversiones". Con ocasión de una adaptación de Montserrat Caballé del "Hijo de la luna" de J. Mª. Cano, el presentador apostilló: "SENCILLAMENTE, INNECESARIA".
  Lo mismo pienso tras leer detenidamente este, ( ya hoy), Proyecto de Ley de la Ministra Pajín.

  La norma se autoencuadra en una nueva rama del derecho español: "el derecho antidiscriminatorio" (sin comentarios...) y dice que busca establecer unas infracciones y sanciones proporcionadas y razonables que permitan una compensación real de las víctimas. Ambas cosas parecen ser mentiras, por cuanto ni se aclaran qué conductas son sancionables y, además, las faltas leves se multan con 10.000 eurazos que, a mí por lo menos, me harían polvo el año. Pero es que además el destino de estas multas dudo yo que vaya a parar a la pobre víctima que, si quiere unos dineros, no le quedará más remedio de promover la responsabilidad civil o patrimonial que proceda, incluso si la cosa fuese penal.

  Pero sobre todo la norma es "expansiva", de voracidad implacable, abarcando todos los ámbitos de la vida mundial y sobrepasando, en tres motivos más y una cláusula abierta, los seis motivos exigidos por la normativa comunitaria. Ahora se añaden: identidad sexual, lengua y enfermedad, y es que la propia ley confiesa su deseo de meter a España en lo más avanzado del mundo mundial en estas materias.

   Crea una Autoridad independiente ( aunque es nombrada por el Gobierno) con funciones posiblemente solapadas con la Oficina del Defensor del Pueblo y, como ya dije, abarca todas las relaciones entre particulares en los ámbitos de la salud, vida política, economía, cultura, sociedad, acceso a bienes y servicios, participación, medios de comunicación, etc. Claro, el problema es que discriminar es, en su más simple acepción: "Seleccionar". Y ahí podemos encontrarnos con esa encantadora abuelita que sólo quiere alquilar su piso a mujeres porque los hombres son más guarros, o a hombres porque las inquilinas anteriores le salieron ranas, o todas las combinaciones que ustedes quieran y que estén basadas en que no quiero tal raza que no me van a pagar, o no quiero discapacitados porque no quiero follones con las obras, o no quiero gente sin empleo fijo, o no quiero extranjeros, o no quiero españoles, o no quiero gente del barsa, o yo qué sé...

   ¿Y las profesiones liberales? ¿Qué me dicen del ecologista-verde-brillante abogado que dice - de manera compresible - que no atiende al representante de una refineria o de una térmica?

   Los medios de comunicación, lo mismo. Cuidadín con los documentales que ponen, o las películas, que en nada que te descuides van a herir los sentimientos de sabe Dios qué raza, secta, religión, ideología política, modelo económico, etc. La educación, igual. Ni un duro si es un concertado de niños o niñas en exclusiva. Que digo yo que qué c... tiene que ver que sólo haya un sexo para que de ahí desemboquemos en discriminación. En mis tiempos en lo único que desembocaba éso era en muchas ganas de salir a la calle a ver niñas y hacerse uno amigo de ellas, no a discriminarlas desde luego...

   Y bueno, que no les quiero cansar, también tenemos perlas como la de que los representantes sindicales son los responsables de vigilar la discriminación en la empresa.

   La cosa no es broma, que ya les digo que por una mínima tontería te pueden meter un paquete de 10000 pavos. Así la cosa, y si esto se publica, voy a ir poniendo carteles a los lados de este blog diciendo:
   - Que aquí todo el mundo puede escribir en la lengua que le dé la gana.
   - Que todos pueden opinar, sean hombres, mujeres, y con la tendencia sexual que quieran tener.
   - Que no se excluye a nadie por razones de enfermedad o nivel socioeconómicocultural.
   - Que el origen racial o étnico, la edad, la religión o creencias, no serán nunca motivo de no aceptar un comentario, salvo en el caso de que en alguno de ello se haga referencia a mi señora madre, que creo yo que, en palabras de la ley, me serviría de:

   JUSTIFICACIÓN OBJETIVA Y RAZONABLE, SUFICIENTEMENTE ACREDITADA, DE LA MEDIDA ADOPTADA DE no publicar el susodicho comentario.

   ¡Y que Dios nos coja confesados!

2 comentarios:

  1. Reflejas perfectamente lo que piensa mucha gente. Pero eso es lo que podemos esperar de mentes "planetarias". Con eso lo digo todo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Saludos para tí. Fidel.
    Yo tengo dos opciones para explicarme lo que entiendo de las cosas:
    - La 1ª es que me hago viejo y descubro que la vejez es sentido común, mientras nos respeten las neuronas. Pero que en el fondo el mundo siempre ha sido...digamos "mejorable".
    - La 2ª es que esto, el mundo, todo... está cada vez peor y va a reventar de una u otra forma.
    Espero que sólo sea la vejez.

    ResponderEliminar